SALA DE PRENSA


Enero 2016

El presidente y propietario de Politours, S. A., D. Manuel Buitrón Gerner, recibió la Insignia de Oro y Brillantes durante la XIX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), celebrada antes del inicio de la feria FITUR 2016 en Madrid.

Se une así, al notable elenco de personalidades que han recibido esta prestigiada distinción, que encabeza el Rey Juan Carlos I y que el pasado año se otorgó a la familia Riu.

El empresario español es el gran pionero del Mayoreo Emisor Español hacia muchos destinos de Iberoamérica: México, Cuba, Cancún, Salvador de Bahía (Brasil) y Argentina; innovando y abriendo numerosas rutas internacionales en los cinco Continentes; bloque socialista (1975/82), China (1985), Kenia (1989), Indochina (1992), Canadá (1994) Vicepresidente de Air Europa de 1991 a 1994, creación de River Cruises (Cruceros Fluviales) por Europa (1996).

Se ha hecho acreedor de este reconocimiento por su larga trayectoria profesional (42 años) y ha sido definido como un “artesano de los viajes” que siempre ha otorgado un sello personal a todos sus proyectos, además de ser un “trabajador incansable”.

RECIBIRÁ LA INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES EN CIMET

Enero 2016

D. Manuel Buitrón

Presidente

Manuel Buitrón, nuevo Prócer del Turismo Español en Iberoamérica

Manuel Buitrón se incorporará en CIMET 2016 a la Galería de Próceres del Turismo Español en Iberoamérica. Con esta distinción se reconoce su trayectoria al frente de Politours, turoperador que en sus más de 40 años de existencia ha sido pionero en la apertura de nuevos destinos de Iberoamérica.

El presidente y propietario de Politours, Manuel Buitrón, se incorporará a la Galería de Próceres del Turismo Español en Iberoamérica. Este distinguido empresario recibirá la Insignia de Oro y Brillantes en el marco de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), que tendrá lugar el próximo 19 de enero en el Centro de Convenciones Sur de Ifema. Se unirá así, en la víspera de Fitur, al notable elenco de personalidades que han recibido esta prestigiada distinción, que encabeza el Rey Juan Carlos I, y del que forman parte los grandes protagonistas de la internacionalización del empresariado turístico español en Iberoamérica.

El Comité Organizador de CIMET, a propuesta de sus copresidentes, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, y previo dictamen favorable del presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Joan Gaspart, hará entrega a Buitrón del galardón en reconocimiento a su trayectoria empresarial y a su contribución a la internacionalización del Sector Turístico español.

Politours está presente en el mercado nacional como turoperador internacional desde 1974. Durante estos más de 40 años ha sido pionero en la apertura de nuevos destinos turísticos de larga distancia, entre ellos Cuba, Cancún, Brasil y El Salvador. En 1995, Buitrón recibió el prestigioso Award otorgado por la World Travel Market de Londres, como empresa europea de Turismo más destacada del año.